Mi carrito

Por qué se usan paneles de chapa galvanizada en la construcción de puertas seccionales.

El material base con el se fabrican las puertas seccionales son los paneles metálicos constituidos por sendas láminas de chapa galvanizada prelacada y un núcleo de poliuretano entre ambas

Si bien es cierto que una puerta de garaje, ya sea una puerta corredera, una puerta seccional o una puerta abatible se pueden fabricar con hierro, acero inoxidable o incluso madera, el hecho de que en los paneles se combinen diferentes materiales, tiene numerosas ventajas. Ésta estructura a modo de “sandwich” posee propiedades físicas que son realmente remarcables y son las que vamos a mencionar a continuación. 

materiales puerta seccional ispanel 2

VENTAJAS DE LOS PANELES 

. El peso de todo el conjunto está muy contenido, de forma que se pueden construir puertas de dimensiones extraordinarias, pero de fácil manejo y elevación. Esto ocurre en grandes naves donde tienen muelles de carga de grandes dimensiones o en puertas de acceso a diferentes sectores de la instalación, por donde tiene que pasar maquinaria de gran tamaño y el hueco es de gran superficie.

. No hace falta pintar la chapa . Este material es especialmente resistente y aguanta muy bien las inclemencias del tiempo. Además, la gama de colores y texturas es realmente extensa. Tienen por tanto, un componente estético muy notable. 

materiales puerta seccional ispanel

. Ahorramos mucho espacio, ya que los paneles son articulados y suelen quedar suspendidos en el techo, por lo que no desaprovechamos espacios. 

. El poliuretano que separa las láminas de aluminio es un gran aislante térmico y acústico. Además, dependiendo del material, puede tener un componente ignífugo, especialmente adecuado para para lugares con una carga de fuego superior a lo habitual.

. Los paneles prefabricados son rígidos y modulares, lo que hace que su instalación sea rápida y, en caso de rotura, su modularidad nos ayuda a realizar reparaciones de forma económica y sencilla.

. La mezcla de las tres capas de distintos materiales, hace que sean resistentes a las agresiones en caso de robo o vandalismo.

. Facilidad para su automatización. Podemos gestionar la puerta con un mando a distancia que se comunica con el motor de la puerta, lo que resulta muy cómodo en días de lluvia o con mucho viento. 

. En los paneles resulta sencillo poner ventanas de metacrilato o rejillas de ventilación, para personalizar la puerta a gusto del cliente. De esta manera, no sólo tenemos protección, sino también la posibilidad de tener un lucernario en nuestro garaje, en el caso de tratarse de una puerta de garaje.